Noticias

2° Festival de Ingeniería y Ciencias en Beauchef

By agosto 14, 2014 No Comments

“Dale cuerda a tu Ingenio” y prepara tu agenda para el 2, 3 y 4 de octubre, porque la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ha organizado una nueva fiesta científica que te sorprenderá. Un espacio interactivo y muy entretenido donde compartirás con grandes investigadores y Premios Nacionales, junto a toda la comunidad del Campus Beauchef, para conocer y aprender en forma divertida la enormidad de experiencias que tiene la vida universitaria.

 El Campus Beauchef abrirá sus puertas para recibir a todas y todos quienes deseen aventurarse en un viaje que te mostrará la vida desde una nueva perspectiva.

Jóvenes,  niños y  adultos. Todos están invitados a recorrer los emblemáticos edificios y patios de este espacio histórico de nuestro país, donde han nacido grandes descubrimientos y aportes para el desarrollo de nuestra sociedad. Y nada mejor que en un contacto directo con los más reconocidos académicos e investigadores del país. Premios Nacionales, Doctores en ingenierías y ciencias, y estudiantes universitarios te acompañarán en esta experiencia interactiva para que participes en experimentos y aprendas, en un lenguaje cercano, los secretos que hay detrás de los laboratorios.

Muestras de proyectos científicos, experimentos en tiempo real,  tecnología de punta, recorridos por laboratorios de excelencia, una mirada científica de los fenómenos planetarios y estelares, son algunos de los temas que encontrarás en los tours guiados, exposiciones, charlas y talleres que estarán dispuestos en  Beauchef 850.Queremos inspirarte para que vivas el lema de este nuevo Festival, “Dale cuerda a tu Ingenio”, y eches a volar tu creatividad.

Afiche-oscuro

Las experiencias interactivas que te esperan son únicas y están pensadas para distintas edades, pues la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas (FCFM) desea compartir con toda la comunidad los valiosos proyectos que en la Universidad de Chile se desarrollan para el país. Es por ello que la invitación es a venir con toda tu familia, pues grandes y chicos podrán disfrutar y aprender de manera lúdica sobre la ingeniería y ciencias que se practican en tu país y en conexión con el resto del mundo. Asimismo, estarán presentes distintas comunidades educativas, con la participación del Museo Interactivo Mirador (MIM), Explora y ALMA, entre otras, enriqueciendo esta fiesta científica como un espacio de difusión de la ciencia y la tecnología al público en general.

El panorama es variado y podrás tomar las visitas guiadas que te llevarán por un recorrido estimulante -que expandirá tu mente- y te hará soñar en lo que tú puedes hacer por nuestro Proyecto de País. Las actividades culturales y artísticas también serán parte de esta fiesta, pues la comunidad Beauchefiana apuesta por un crecimiento integral para estimular la creatividad científica, comprender las necesidades del ser humano y alcanzar la realización personal y colectiva como sociedad.

 

DSC_0336

 

¿Y cómo vive la comunidad beauchefiana las artes, la cultura, el deporte y las humanidades? Pues el ingenio y el entusiasmo de los estudiantes es el motor de estas actividades. Históricamente, la FCFM ha contado con Grupos Organizados de Estudiantes que, seguidos por sus motivaciones, ofrecen programas de actividades todo el año y en este 2º Festival de Ingeniería y Ciencia podrás conocer a varios en acción. Bandas de música, deporte, danza árabe, radios online, teatro, sustentabilidad, ciencia aplicada a la sociedad, son algunos de los temas que trabajan estas organizaciones y que te mostrarán la rica vida universitaria que se respira en los patios de este Campus.

 

Porque aprender es entretenido, te esperamos con tu familia y amigos en el 2° Festival de Ingeniería y Ciencias. Revisa el programa de visitas guiadas, charlas,  talleres y actividades culturales para que organices tu visita. Las puertas estarán abiertas de 10:00 a 17:00 horas, los días 2, 3 y 4 de agosto, en Beauchef 850 . La entrada es gratuita.

 Las inscripciones para grupos de colegios que quieran participar en la segunda versión de este Festival pueden realizarse cliqueando Aquí.