Noticias

6.700 escolares de la RM ya se han inscrito para el Festival

By septiembre 25, 2014 No Comments
La comunidad del Campus Beauchef se prepara para brindar los mejores recorridos científicos a estudiantes, profesores, orientadores y directores de colegios que se han inscrito para conocer toda la actividad investigativa en ingeniería y ciencias que se realiza en la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas. 

   DSC_0372  DSC_0035

El 2º Festival de Ingeniería y Ciencias busca familiarizar a la sociedad con la ciencia, pero también inspirar a las nuevas generaciones con las oportunidades de realización que brindan las disciplinas derivadas de las ramas que se desarrollan en la FCFM.

Para ello, los organizadores de esta fiesta científica han programado visitas guiadas para los colegios que se han inscrito y que, a la fecha, suman alrededor de 6.700 estudiantes provenientes de colegios municipales, subvencionados pagados y particulares pagados.

La FCFM busca acercar a la sociedad a la gran cantidad de investigaciones de calidad y reconocimiento nacional e internacional que aquí se desarrolla. Una facultad que este año cumple 172 años de historia y contribuciones al crecimiento del país.

Las instituciones amigas como el Museo Interactivo Mirador (MIM), ALMA, Explora, Corfo, han querido sumarse para apoyar esta iniciativa de difundir la ciencia que se realiza en Chile y se harán presentes los tres días con muestras didácticas.

Con talleres interactivos y lúdicos, experimentos en vivo, una mirada de los laboratorios, exposiciones diversas, charlas y la oportunidad de conversar directamente con nuestros investigadores, los estudiantes tendrán una jornada de cultura entretenida y regresarán a su vida cotidiana con una experiencia que les habrá mostrado todo un mundo de oportunidades para contribuir al Proyecto País, a través del fomento al desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento.

Un panorama familiar para el sábado

Invitamos a todas y todos los académicos, funcionarios y estudiantes beauchefianos a asistir en familia el sábado 4 de octubre, oportunidad en que podrán compartir con sus seres queridos la diversidad de actividades científicas que se realizan en este campus y disfrutar de un concierto de laOrquesta de Flautas de la U. de Chile, dirigida por el profesor Wilson Padilla, a las 12:00 horas, y dos obras de teatro con temáticas afines a las matemáticas, una al medio día y otra a las 15:00 horas. La invitación es extensiva a toda la comunidad que desee disfrutar del 2º Festival de Ingeniería y Ciencias, en Beauchef 850.