Noticias

Diez mil personas ya han asistido al Festival

By octubre 3, 2014 No Comments

El 2 Festival de Ingeniería y Ciencias ya ha sido visitado por miles personas de diversas regiones del país en sus dos primeros días de funcionamiento. Este sábado 4 de octubre será el último día en que familias y estudiantes de todas las edades podrán venir a disfrutar de la ciencia y la ingeniería de una manera didáctica y entretenida.

Charlas de temáticas diversas, stands informativos sobre las distintas especialidades de la ingeniería y ciencia, tour guiados a algunos de los más de 85 laboratorios de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y exposiciones son algunas de las actividades que han disfrutado los más de 10 mil visitantes que llenaron las dependencias del campus Beauchef este jueves 2 y viernes 3 de octubre en el Segundo Festival de Ingeniería y Ciencias.

Entre los asistentes, también se incluyen delegaciones de colegios regionales. Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Viña del Mar y Chiloé fueron algunos de los destinos que viajaron para participar de esta actividad organizada cada dos años. La profesora de biología del Colegio Bosques de Chile de San Vicente de Tagua Tagua, Denise Vargas, afirma que junto a los 41 alumnos de sexto a octavo básico “vinimos de lejos a concoer la Feria y vi a los chicos muy motivados ya que pudieron conocer el mundo de la universidad, que en nuestra comuna es un poco lejano; además, pueden relacionar varios de los experimentos que vieron con las materias que estamos pasando en la sala de clases“.

Este sábado habrán 33 talleres, 4 charlas, 8 exposiciones y 13 stands interactivos para que toda la comunidad pueda acercarse a la ciencia y conocer las actividades que se realizan en la FCFM.

DSC07913

DSC07926