4to Festival de Ingeniería y Ciencias

Universidad de Chile

18, 19 y 20 de octubre de 2018

La física y las matemáticas están presentes en nuestras vidas. A través de estas disciplinas podemos realizar grandes aportes a la sociedad.

El 4º Festival de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile te presentará de manera didáctica los proyectos de innovación y transferencia tecnológica que están en desarrollo en la facultad,  oportunidad en la cual podrás dialogar con los protagonistas de estas iniciativas y comprender el impacto que tienen en la vida cotidiana.

Una oportunidad de descubrir tu horizonte

También podrás acercarte al mundo científico y conocer a través de muestras interactivas, las investigaciones relacionadas con el clima, la tierra, la biotecnología y cómo se trabaja en la Universidad de Chile en función del cuidado del medio ambiente y de un desarrollo sostenible.

Conversa de ciencia con los grandes científicos del país.

El trabajo diario de las 9 carreras de ingeniería que se imparten en la FCFM también serán presentadas a través de la visita a laboratorios y stands que ofrecerán una experiencia vivencial de cada una de estas áreas del conocimiento, con la participación de académicos y estudiantes universitarios.

La Física, la Astronomía, la Geofísica y la Geología estarán presentes con instrumentación y material didáctico para comprender su campo de acción y cómo la tecnología aquí utilizada también beneficia la calidad de vida de nuestra sociedad.

Exposiciones, charlas magistrales, talleres, muestras de instrumentación científica, fotos históricas, completarán este recorrido que hará viajar a cada uno de los visitantes desde los orígenes de la investigación en Chile hasta la frontera del conocimiento.

Inscribe a tu curso