Innovación y Emprendimiento en la FCFM

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-19-43-07

 

 

 

 

 

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-20-04-08
captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-17-37-18captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-17-37-37captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-17-37-48

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-20-05-24

charla-emprendimiento-como-opcion-2

 

charla-festival-esponjas-y-mondadientes

charla-presentacion-proyectos-ob-calce-org

charla-presentacion-proyectos-ob-timer

charla-rompiendo-barreras-de-inclusion-con-lazarilloapp

 

 

logo_ob

 

Conoce algunos casos de innovadores y emprendedores que están en
OpenBeauchef:

mario-diaz-bleremin-1

Blue Remin, área salud

Es un compuesto remineralizador basado en flúor y grafeno, que persigue detener y reparar lesiones de caries activas. El equipo ya validó el prototipo a nivel in vitro. Según nos cuenta Mario Díaz–Dosque, líder del equipo, “lo que era una buena idea con algunas luces, lo hemos transformado en algo real: un producto para ser aplicado en seres humanos”.

Díaz- Dosque valora el apoyo de OpenBeauchef y del avatar (mentor) del equipo: “Raúl Ciudad es un lujo, nos ha ayudado con el modelo de negocios y ha participado en reuniones técnicas; incluso, nos visitó en el laboratorio para conocer cómo se produce BlueRemin”. Agrega que se ha involucrado de manera notable, “como uno más del grupo”.

mi-socket

Mi socket, área salud

Cuando este equipo se presentó al concurso de innovación y emprendimiento del año pasado, tenía una idea: hacer prótesis para brazos más baratas y personalizadas. Hoy el concepto ha variado y se enfocan en fabricar el socket (la parte que va entre la extremidad amputada y la pieza artificial) para prótesis de tipo trans tibial (pierna).

Mi Socket trabaja con fabricación digital, haciendo piezas personalizadas para cada individuo. Apuestan por mejorar los tiempos de respuesta para los pacientes y ayudar con la alta demanda que tiene el sistema público, que se traduce en largas listas de espera.

Andrés Sanhueza, líder del equipo cuenta que: “OpenBeauchef nos dio la oportunidad de presentarnos frente a gente y dentro de ellos había una persona del Gobierno que nos contactó”.

Agradece también a Raimundo Swett, gerente de división en Fleischmann Chile y avatar (mentor) del equipo. “Él nos ha ayudado mucho en el ámbito de la gestión, de los negocios, de la parte financiera”, finaliza.

 

estaciono-bicis

Estaciono bicis, área modelo de negocio

Consiste en un sistema integral de estacionamientos colaborativos, que permite por una parte ofrecer lugares seguros para dejar bicicletas; y, por otra, arrendar un espacio privado, como patios de casas, para este fin.

El equipo ya implementó método de pago, perfil de usuarios y modo de calificaciones para el sistema, que contará con una app como interfaz con los usuarios. De acuerdo a lo que comenta Francisco Anguita, líder del equipo, OB ha sido un apoyo muy interesante, en particular el programa que se desarrolló hace unos meses en asociación con StartupChile, porque “nos ha ayudado mucho, es una nueva fuente de contactos, con quienes compartir experiencias e incluso similares problemáticas”.

takeahand

TakeaHand, área salud

El equipo implementa tecnologías emergentes (como la impresión 3D y la ingeniería de materiales) en prótesis funcionales para extremidades superiores e inferiores, tres veces más económicas y rápidas que las opciones tradicionales, y con garantía.

Los integrantes de este proyecto son Amércia Silva (CEO), Miguel Mora y Oswaldo Dávila, y forman parte del ecosistema OB desde agosto de este año. “Estamos súper contentos y tenemos mucha ilusión con el programa de mentorías “Ávatar”, creemos que nos puede ayudar mucho, sobre todo en las materias en las que estamos más débiles, como posicionamiento y ventas”, explica Oswaldo, desarrollador de productos de TakeaHand.

Miguel Mora, COO de la empresa, complementa: “Para mí es la reafirmación de lograr lo que habíamos soñado, que es ser parte de la Universidad de Chile”.

logo_fablab