Sabías Qué

...la erupción volcánica del Krakatoa en 1883 -ubicado entonces entre Java y Sumatra-, fue tan fuerte que el sonido se escuchó a 5000 km de el lugar, siendo percibido en Australia. Se trata del ruido más fuerte de toda la historia de la humanidad.

...el terremoto de Valdivia de 1960 ha sido el más grande registrado por la humanidad con una magnitud de 9.5 Mw y una duración de aproximadamente 10 minutos.

...el primer email de chile decía "Si este mail te llega, abramos una botella de champaña", y fue enviado desde la FCFM a la U. de Santiago, en 1986.

... el Costanera Center es la torre más alta de sudamérica y fue calculada por la oficina de cálculo de René Lagos, un beauchefiano.

...la primera mujer ingeniera chilena y sudamericana se llamaba Justicia Espada y se recibió de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

...el torneo de Fútbol chileno y su calendarización es gestionado desde 2005 por un equipo de Ingenieros civiles Industriales de la FCFM, y postula al premio Franz Edelman, el "premio Nobel" en gestión de operaciones.

...la FCFM cuenta con el segundo computador más veloz y potente de Sudamérica.

...el hormigón es el segundo material más utilizado por el hombre, siendo su consumo promedio anual de 3m3 por persona, sólo superado por el agua.

...el túnel más largo y profundo del mundo fue inaugurado este año (1 Junio 2016) despues de 17 años de construcción. Une Suiza (Zurich) con Francia (Milan) a través de los Alpes en 2:50 hrs con una distancia de 57 km.