Testimonios

Mi hija Natalia vino el jueves con el colegio y le faltó tiempo así que quiso volver y la acompañamos. Natalia va en octavo básico y le abre muchas puertas ver actividades como las charlas, por ejemplo las de astronomía, que es un tema que a ella le gusta mucho. Me parece súper bueno porque ver las cosas que se hacen, estar en contacto con los mismos chicos que estudia acá, con profesores, les da otra mirada a lo que quizás a ella le gustaría estudiar. A nosotros también como papás nos sirve porque es una forma de apoyarla en lo que le gusta. Ahora, por ejemplo, sabe que existe la Escuela de Verano y va a postular para este año.

Carolina PonceMaipú

Aprendí mucho acá, me gustó la parte de ingeniería en minas porque estaba el camión grande. También me gustaría meterme a la Escuela de Verano para poder crear robots.

Anastacia Valdivia6to básico, Colegio Saint Maurice, Cerrillos

Esta es la segunda vez que venimos y ha sido una experiencia muy entretenida. Yo traje a mis niños y a mi sobrino, que son adolescente y me ha servido para acercarlos a la universidad, para que diversifiquen sus campos de interés. Me gusta porque es una forma de acercar la ingeniería de una forma entretenida, dinámica y fácil, y es una forma de reencantar a los jóvenes con estas disciplinas.

Paola VergaraSantiago Centro

Me gustó mucho el festival, ya que las personas que quieran estudiar algo con ingeniería y ciencias tienen muchas cosas que aprovechar acá, está realmente bien hecho.

Angel Mendoza2do medio, Instituto Nacional

Yo, como ex alumno de la Escuela, me parece excelente que se hagan este tipo de actividades para acercar la ciencia y la ingeniería a la comunidad. Cuando yo estudié, era poco o nada lo que uno sabía de la Facultad antes de ingresar, por lo que creo que muchos jóvenes se pueden sentir motivados al ver a los estudiantes trabajando todos juntos y tan alegres. Yo vine con mis hijos y les ha encantado.

Pedro SilvaIngeniero Civil

Nosotros vinimos de lejos a conocer la Feria, y nos pareció muy interesante, vi a los chicos muy motivados ya que pueden relacionar muchas de las cosas que vieron con las materias que están pasando en la asignatura. Además, pueden conocer el mundo de la universidad, que en nuestra comuna es un poco lejano.

Deniss VargasProfesora de Ciencias, Colegios Los Bosques de Chile, San Vicente de Tagua Tagua