Noticias

Ven a aprender de la manera más entretenida

By septiembre 12, 2014 No Comments

¿Por qué las bicicletas se mantienen en movimiento aún después de pedalear? ¿Podemos ver las ondas? ¿Podemos engañar a nuestro cerebro o este nos engaña a nosotros?

Éstas son algunas de las preguntas que podrán responderse en los talleres que se realizarán durante la gran fiesta científica que organiza la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

El 2º Festival de Ingeniería y Ciencias ofrecerá una amplia gama de actividades interactivas para acercarte al mundo de las ciencias y la ingeniería. Con la participación de instituciones amigas de MIM, ALMA, Explora y Codelco, el Campus Beauchef recibirá los días 2, 3 y 4 octubre todo tipo de público, quienes tendrán la oportunidad de asistir a talleres que te explicarán de manera sencilla y entretenida los secretos detrás de fenómenos cotidianos. La invitación incluye un recorrido a nuestros laboratorios, exposiciones, asistir a charlas y tener experiencias interactivas con grandes investigadores.

 

DSC_0333      post1

 

El Museo Interactivo Mirador (MIM) participa nuevamente de este Festival de Ingeniería y Ciencias, ofreciendo talleres didácticos para comprender diversos conceptos. La fuerza, roce e inercia, son algunos de ellos que se pondrán a prueba en terreno para comprender la ciencia que hay detrás. También habrá talleres para entender de qué manera los sentidos nos permiten percibir y adaptarnos al medio, y otros para ver la relación que se produce entre vibración y frecuencia sobre medios como el agua, la voz o el vidrio.

En tanto, las instituciones amigas de Explora, ALMA y Codelco tienen preparadas exposiciones diversas que nos transportarán desde las profundidades de la tierra hasta un viaje por el cosmos.

Te esperamos con toda la familia y tus amistades.

2º Festival de Ingeniería y Ciencias 2014, una oportunidad para “aprender haciendo”.